martes, 9 de marzo de 2010

Historia de Japon

El conocimiento moderno sobre los primeros pobladores del archipiélago japonés se ha hecho con los hallazgos de arqueólogos y antropólogos y de los mitos de Japón antiguo. Aunque la fecha del primer habitante no se sabe, los antropólogos han identificado una de las culturas más tempranas en Japón como la cultura Jomon, que fecha de aproximadamente del 8000 AC. Una cultura que caza y recolecta, que usaron la piedra y herramientas de hueso e hizo alfarería. En el siglo III AC, la cultura Jomon era rota por unas personas nuevas, conocidas como Yayoi, que probablemente emigraron de Asia continental. Introdujeron el cultivo del arroz, el teje primitivo, la rueda alfarera, domesticaron a caballos y vacas, y herramientas simples de hierro. La cultura Yayoi se recubrió y fundió con la cultura Jomon más temprana.

El Período temprano histórico

Las historias japonesas escritas más antiguas, son el Kojiki (Registro de Materias Antiguas, 712) y el Nihon shoki (Crónicas de Japón, 720), que incluye leyendas sobre los orígenes de las personas japonesas y el atributo de fundación del estado a un emperador de Jimmu (ser mitológico) en el 660 AC. Otra leyenda concierne a la emperatriz JINGO (DC 169-269), que según se dice conquistó Corea. Estos son los archivos que no proporcionan más crónicas fiables de la historia japonesa del siglo V.

Uchi-deshi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Uchi-Deshi (内弟子:うちでし?) Es un término japonés para un vivir-en los que se entrena bajo y asiste a un sensei, sobre una base a tiempo completo. (De uchi "dentro" y deshi por "alumno"). El sistema existe en muchas sociedades, incluyendo los de kabuki, rakugo, Shogi, igo, aikido, sumo, y otras artes del budo.
La definición precisa de uchi-deshi podría ser difícil de precisar; de acuerdo con algunas definiciones un uchi-deshi de la vida de budo artes en el dojo, donde los trenes o en la casa de la maestra. En otras palabras, se desempeña el profesor todo el día, todos los días. En contraste, los estudiantes que viven fuera se denominan Soto-deshi.

1 comentario:

Escuela de Aikido de Malaga dijo...

El DOJO

Esta noción es directamente descendiente de la tradición japonesa y es indispensable comprenderlo bien para aprovechar plenamente la enseñanza.
El Dojo es el lugar de la práctica, de la iluminación, del encuentro con el ser que todos llevamos dentro.
Debe ser considerado como un lugar privilegiado, regido por reglas que pueden resultar chocantes pero que todas se justifican por la voluntad de orientar la actitud y la atención del practicante, a fin de dar densidad y Profundidad a este espacio-tiempo tan particular